Correo Electronico Egresado    Página Principal

Eventos

Novedades

Bolsa de Trabajo

 

 

 

 

 


Discurso del Presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de la UNI durante la Ceremonia de Juramentación:


Estimado:

  • Ing. Roberto Morales Morales, Rector.
  • Arquitecto Luis Cabello, Vicerrector.
  • Ing. Alberto Benavides de la Quintana, Presidente del Patronato de la UNI.
  • Ing. Javier Pique, Decano del Colegio de Ingenieros.
  • Ing. Víctor Manuel Reyes, presidente del capitulo de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.
  • Autoridades de Inictel.
  • Apreciados miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Egresados y Graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • Presentes Todos.

Hemos venido trabajando por lograr el anhelo de formar la Asociación de Egresados y Graduados de la Universidad Nacional de Ingeniería y hoy con mucha satisfacción les decimos a todos los presentes y a la comunidad que ese anhelo es una realidad. Nuestra querida Alma Máter, con 131 años de fundada, tiene por primera vez en su historia una Asociación de Egresados y Graduados.

Recuerdo que en noviembre del 2006 durante el almuerzo de reencuentro el señor Rector invitó a los asistentes a formar la Asociación, y creo que era algo que todos pensábamos porque los asistentes inmediatamente respondieron indicando sus representantes. En ese momento la semilla de la Asociación empezó a germinar ¡¡¡¡.

Gracias Ing. Roberto Morales Morales por su impulso inicial y su apoyo permanente.

Así, en febrero de este año las personas que habíamos sido designadas en aquella reunión del 2006 fuimos convocados por el Sr. Rector quién de una manera muy sencilla nos retó a formar la Asociación. Este grupo de personas que no nos conocíamos, procedentes de las distintas facultades de la UNI, conformado por hombres y mujeres, iniciamos un proceso de acercamiento con un solo objetivo: Formar la Asociación.

Poniendo en práctica el trabajo en equipo, fue grato ver a todos aportando lo mejor de su experiencia, su capacidad de trabajo, sacrificando horas con la familia, y con una energía que nos empujaba a todos a lograr la meta.

Ahora también quiero hacer una especial mención al notable aporte de las mujeres en este grupo; mujeres egresadas de nuestra UNI, Universidad que a lo largo del tiempo ha tenido preponderancia de estudiantes varones. Esto representa cambio, y en eso estamos, por eso es que en la Asociación tenemos una frase que es muy cierta en esta época de cambios: “Lo único constante es el cambio“.

Y así después de 6 meses donde cada uno dio de sí más de lo que ya es bastante, se logró la meta: nuestra Asociación de Egresados y Graduados de la UNI.

Ahora, empezamos una nueva etapa en la que tenemos que consolidar la Asociación, sentar las bases para el futuro, motivar la participación de los egresados y que cada uno de ellos y la sociedad en general perciba que efectivamente se está cumpliendo con la Misión de la Asociación, la misma que dice:

“Ser una asociación sin fines de lucro, que promueve la integración de los Egresados y Graduados de la UNI, a través de servicios y beneficios, a fin de contribuir al desarrollo de nuestra Alma Máter y del país, utilizando el talento, la experiencia, la capacidad creadora e innovadora de los asociados a nivel nacional e internacional.”

Este es un gran desafío que todos los integrantes de la directiva tenemos muy claro que se complementa con nuestra visión de futuro que tenemos y que dice:

“Ser una Asociación Líder en la promoción y desarrollo de sus asociados y de su Alma Máter, reconocida a nivel nacional, con la participación activa de sus miembros”.

Esta formidable tarea que tenemos por delante sin duda sólo será posible con la buena voluntad y la dedicación de todos sus egresados. Pero también con el invalorable apoyo de la Universidad, y el Patronato de la UNI, en beneficio de nuestra Alma Máter.

Y en este momento de gran significado para todos, mantenemos la humildad, con una clara vocación de servicio y de convocatoria a todos, de transparencia en nuestros actos, de estar obligados a dar cuenta de nuestros actos, porque lo que queremos es tener su confianza. Y trabajaremos día a día para hacer contacto con gran parte de los 40 mil egresados que se encuentran en Lima, en diversas partes de nuestro Perú, y también en otras partes del mundo.; trabajaremos con vigor y determinación para que digan al más breve plazo ¡¡¡¡QUIERO SER PARTE DE LA ASOCIACIÓN!!!! QUIERO HACERLA MAS GRANDE CON MI PARTICIPACIÓN!!!!.

Así pues, necesitamos la participación de cada uno de los egresados de nuestra querida Alma Máter, sin excepción. La UNI a lo largo de su historia ha formado Arquitectos, Científicos, Ingenieros, y sin distinción alguna todos somos egresados de la UNI. Juntos podemos hacer muchas cosas que ayuden al desarrollo de nuestra Alma Máter, de nuestro país y por supuesto al desarrollo de nuestros propios egresados.

Al Patronato de la UNI queremos sepan que están en nuestras mentes. Sabemos del invalorable aporte que han estado realizando al Alma Máter. Su trabajo sin duda tiene el reconocimiento de todos, con el liderazgo de un gran prohombre como lo es el Ing. Alberto Benavides de la Quintana. Desde aquí les decimos que venimos a sumar, a poner el hombro para lograr juntos metas concretas.

Y para los alumnos que en este momento se están formando en nuestra Alma Máter, tenemos grandes planes; queremos movilizar a todos los egresados de buena voluntad para lograr que los actuales alumnos de la UNI tengan una autoestima vigorosa, una visión empresarial, pero siempre con vocación de servicio por el país, que lo proveen sin duda alguna, sus aulas, sus profesores a los que desde aquí también saludamos.

Por ello, con el apoyo de todos queremos hacer conocer las acciones concretas que tenemos previsto realizar en el corto plazo:

a) Organizar cursos, conferencias, charlas, dirigidas a los egresados, futuros egresados de la UNI y publico en general, a cargo de egresados e invitados especiales que compartan su experiencia, su conocimiento, su visión del mundo, permitiendo la transferencia del conocimiento, el desarrollo personal y de gestión de los egresados y alumnos. Egresados, los necesitamos ¡¡¡¡.

b) Difundir la Asociación a nivel nacional y en los principales países del mundo, para lograr en un corto plazo la inscripción y participación activa de 2 mil egresados y graduados de la UNI. Contamos con la página Web de la Asociación que facilitará este proceso de inscripción.

c) Trabajando en equipo con la Universidad y el Patronato UNI, organizar la reunión anual de los egresados UNI, a celebrarse en el próximo mes de noviembre, y que permitirá el reencuentro tan deseado por nosotros los egresados.

d) Convocar a la 1era Asamblea General a realizarse en Enero del 2008 en la que expondremos el plan de trabajo, los resultados logrados en este corto plazo, y también convocaremos a elecciones para el periodo 2009-2010 de acuerdo a nuestro Estatuto. Porque nos anima un espíritu de transparencia y democrático que debe mantenerse siempre en nuestra Asociación.

Así pues, ¡¡¡TENEMOS JUNTOS MUCHO POR HACER!!!

Finalmente, recordemos parte del himno de la UNI: “En las Ciencias y en las Artes Mil triunfos, Mil triunfos obtuvimos, siempre listos estaremos, para otros Mil conquistar”.

¡¡¡QUE VIVA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA!!!

¡¡¡Que viva la Asociación de Egresados¡¡¡¡

¡¡¡Muchas Gracias!!!.

 

 

 
sssss
ºCopyright 2007 Egresados UNIº